Noticias News Nachrichten
Los primeros datos muestran que Las Vegas Loop de Elon Musk aún no está al día
El transbordador subterráneo impulsado por Tesla es popular
Image Credits: Ethan Miller / Getty Images
Cuando el director ejecutivo de la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas, Steve Hill, reveló el plan de The Boring Company para un servicio de transporte subterráneo que llevaría a los visitantes a diferentes partes del vasto campus del Centro de Convenciones de la ciudad, predijo que tomaría menos de dos minutos viajar entre sus estaciones más lejanas.
“Si el sistema no funciona, recuperaremos todo nuestro dinero”, dijo Hill, en junio de 2019, según Las Vegas Review Journal.
Esa promesa de dos minutos se repitió a los medios en abril, según un correo electrónico entre un representante de Boring Company (TBC) y la LVCVA. Ese correo electrónico era parte de una publicación de 5051 páginas de documentos obtenidos por Plainsite bajo la legislación de registros públicos.
Hasta ahora, parece que el objetivo de los dos minutos sigue fuera de su alcance.
Los informes de viaje detallados de la misma solicitud de registros muestran que en sus primeras seis semanas de operación, los taxis Tesla de LVCC Loop tardaron un promedio de casi cuatro minutos en recorrer el sistema.
Los datos, que abarcan más de 30.000 viajes gratis y 75.000 pasajeros, revelan que no hubo día en que los viajes tardaran en promedio menos de tres minutos, y un día necesitaron en promedio cinco. (TechCrunch excluyó los días en los que el sistema transportó a menos de mil personas en total). Los videos de viajes realizados durante una gran conferencia de automóviles la semana pasada (que fue demasiado reciente para incluirse en este lote de documentos públicos) muestran tiempos de viaje similares.
Un retraso de unos minutos no hará una gran diferencia para el asistente promedio a la convención, por supuesto, pero podría sumar grandes sanciones financieras si TBC no cumple con los objetivos de número de pasajeros durante espectáculos gigantes como CES. La disparidad también pone en duda las promesas de TBC de una red Loop pública mucho más grande en Las Vegas que recientemente obtuvo el visto bueno. En última instancia, el rendimiento del LVCC Loop podría indicar si los taxis subterráneos de Musk pueden ser una forma viable de transporte urbano, o más bien un paseo de diversión que impulsa a Tesla.
Se planea que el sistema Vegas Loop más grande comprenda 51 estaciones y alrededor de 29 millas de túneles, que unen muchos de los sitios turísticos de la ciudad. En su página de proyecto para Vegas Loop, TBC sugiere que un viaje desde el estadio de la NFL de la ciudad hasta el Centro de Convenciones también tomaría cuatro minutos, a pesar de que la distancia es más de cuatro veces más larga que el LVCC Loop actual.
Los datos de viajes del mundo real también plantean dudas sobre si el LVCC Loop tal como está puede cumplir su objetivo de capacidad de transportar a 4400 asistentes a la conferencia por hora.
TBC logró ese número durante un evento de demostración en mayo, al meter a tres pasajeros (sin equipaje) en cada uno de los 62 vehículos Tesla Model 3, X e Y en el sistema. Sin embargo, en realidad, un promedio de solo dos pasajeros viajaron en cada vehículo Loop entre su apertura a los asistentes a la convención a principios de junio y mediados de julio.
Un contrato firmado por TBC en 2019 especifica una multa de $300 000 por cada convención grande en la que TBC no pueda mover alrededor de 4000 personas por hora. Una multa tan grande podría afectar la viabilidad del Loop, que ganó solo $230,500 por servicios de transporte durante su primer mes de operación en junio. (TBC también recibe una tarifa de administración mensual de $ 167,000, independientemente de cuántos automóviles opere).
El mayor número de pasajeros por hora que había transportado LVCC a mediados de julio fue de 1.355. Una gran razón para esto es que el LVCC generalmente no tiene sus conferencias más grandes en el calor del verano de Nevada, y simplemente no había tantos pasajeros que requirieran transporte. Durante una convención de belleza en junio, por ejemplo, un ingeniero de operaciones de Loop le escribió a la LVCVA: “Recorté [la cantidad de] autos ahora porque estamos viendo un volumen muy bajo de pasajeros”. Algunas noches, la gerencia de Loop cerró el sistema temprano después de que ningún pasajero hubiera ingresado al sistema durante 15 minutos.
The Loop tiene tres niveles de servicio. El nivel 2, que ofrece solo cinco autos y sin asistentes de estación, es cuando no hay convenciones activas en el campus de LVCC. El nivel 3, con 23 vehículos, puede recibir hasta 20.000 visitantes. El nivel 4, con de 30 a 62 Teslas, es para los eventos más grandes.
La gran prueba tecnológica
La prueba de fuego para el sistema probablemente será la convención CES en enero, que puede atraer a 185 000 asistentes. La semana pasada, el Loop obtuvo permiso para operar con 70 vehículos, como predijo TechCrunch en agosto. Aun así, deberá reducir los tiempos de viaje o persuadir al menos a tres pasajeros en cada vehículo para evitar la penalización por capacidad. También tendrá que reducir la conducción de “automóviles fantasma” sin pasajeros a bordo, que en realidad representaron la mayoría de los viajes durante el evento de apertura del Loop a principios de junio.
Parece improbable que los túneles actuales den cabida a muchos más vehículos. Durante la prueba de 70 vehículos la semana pasada, un inspector de la ciudad señaló: “Hubo algunas ocasiones en las que los vehículos entraron y salieron de los túneles dentro de las estaciones con una diferencia de 1 a 2 segundos”. El análisis de seguridad de The Loop se basa en mantener seis segundos de avance entre los autos.
Reseñas positivas
La buena noticia es que a los ciclistas parece gustarles el Loop. “A los clientes les encanta el sistema y es claramente su método preferido para viajar por el campus. Los tiempos de espera son manejables a aproximadamente dos minutos como máximo durante las oleadas más grandes”, escribió Seth Hooper, director de Loop Operations, a fines de junio. Las luces multicolores del túnel de la “carretera del arco iris” que originalmente se encendían durante solo dos minutos cada cuarto de hora ahora son un elemento casi permanente, debido a la demanda de los pasajeros.
De hecho, uno de los mayores problemas del sistema sigue siendo el de las visitas no autorizadas. Además del vehículo intruso que TechCrunch reveló en octubre, el Loop ha tenido múltiples incursiones por parte de empleados del centro de convenciones aparentemente deseosos de echar un vistazo. “Los mayores culpables de los vehículos no autorizados son los carros LVCVA”, escribió Hooper.
Incluso los animales entraron en acción. A fines de julio, dos empleados de TBC intentaron rescatar a un gatito que se había caído a una alcantarilla pluvial cerca de la estación sur del sistema.
TBC y la LVCVA no respondieron de inmediato a las preguntas sobre el destino final del gato, ni a otras consultas detalladas sobre los datos del viaje. Sin embargo, TBC está catalogando los incidentes de seguridad y protección que enfrenta cualquier sistema de transporte. En al menos tres ocasiones, los conductores de Loop han golpeado cercas o bolardos al calcular mal los giros, causando daños menores. La única lesión de un pasajero (a fines de junio) fue un pasajero de Loop que sufrió una pequeña laceración y contusión en su dedo cuando otro pasajero cerró la puerta de un vehículo en su mano.
Todos estos datos serán invaluables para TBC, ya que planea ampliar la tecnología para servir a toda una ciudad. Aún no se sabe si Vegas Loop, a diferencia del sistema LVCC, admitirá niños y mascotas, ni cuánto costarán exactamente los boletos para el sistema pago.
https://techcrunch.com/2021/11/12/early-data-from-elon-musks-las-vegas-loop-shows-a-slower-yet-popular-service/